Los análogos de los nucléotidos son antivirales que han demostrado ser efectivos en el tratamiento de infecciones por virus con un genoma de ARN. Actualmente dos de estos fármacos, el remdesivir y el GS 441524 se están utilizando en el tratamiento de los gatos con PIF.
El GS es el principal metabolito activo del remdesivir y está demostrando una tasa de curación del 75 al 80% de los gatos con PIF.
EL GS en la actualidad solamente se puede utilizar con licencia de forma oficial en Reino Unido y Australia, pero en otros países se utiliza sin licencia de forma no oficial ya que los cuidadores de los gatos lo pueden conseguir a través de ciertos grupos (GS inyectable) o bien en un suplemento nutricional multicomponente que contiene GS oral.
En Reino Unido y Australia el remdesivir también se puede administrar de forma legal en gatos con PIF. Por tanto, es estos dos países los veterinarios pueden tratar a los gatos enfermos con remdesivir inyectable y GS-441524 oral formulado por una conocida empresa farmacéutica.